"Open Day" del primer Máster de Moda y Comunicación en Sevilla. El acto tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Cartuja presentando una buena asistencia.
Algunos miembros del equipo del Máster Comunicación y Moda durante la presentación del mismo.
El pasado martes se inauguraba el Máster de Moda y Comunicación en Sevilla en la Facultad de Comunicación de la US, presentado por la organizadora del mismo, Concha Pérez Curiel. Preguntada por los medios por la razón que le llevó a impulsar esta idea dejó claro que al no haber un Máster dedicado a la moda en Sevilla lo considera necesario. Supuestamente no hay una buena relación entre la moda y los periodistas comentó, y para ello esto fue un reto, ya que son dos de las disciplinas favoritas de la profesora y periodista andaluza. La moda mueve importantes cantidades de capitales y genera puestos de trabajo, por lo que la idea resultaba atractiva desde un principio. La comunicación en sí está poco explotada en los medios de comunicación, tan solo en revistas especializadasy en algún programa de televisión, pero no así en la prensa diaria, y en este contexto se reclama una sección en los periódicos.
Al principio les pusieron muchas trabas desde la Universidad, pero poco a poco fueron dando forma a este proyecto tan ilusionante para los que viven y sienten la moda.
El máster en sí tendrá carácter formativo de cara a lo profesional y a la vez presentará un número de prácticas, tanto nacionales como internacionales. Ciudades como Madrid, Londres, Nueva York, se visitarán en excursiones organizadas por este Máster, para ver concretamente los talleres de Inditex o a la plataforma Fashion Week, aunque no serán de carácter obligatorio, ya que al tratarse de la Universidad Pública no se puede exigir un gasto adicional al del importe de la matrícula. El 75% de los contenidos estarán orientados a fomentar espíritus emprendedores que creen empresas. Así, la idea es que la especialización facilite la incorporación del alumno al mundo laboral.
La programación se ha estructurado en tres módulos: moda, comunicación y empresa (con conferencias, seminarios, workshops, ateliers, visitas y prácticas, como ya se indicó anteriormente)
Su coste, a diferencia de otras Universidades, será inferior, rondando los 4.500 euros y tendrá una duración de 18 meses. En él participarán profesores como Gloria Jiménez y Raúl Rodríguez, Director de Comunicación de la firma Scalpers, Franciso Ortega, experto en marketing, Pedro Zozaya, periodista de la edición online de la revista ELLE o Clara Guzmán, periodista de ABC y blogger.
El proyecto se inició desde el punto de vista empresarial con un experto en la materia, Curro Ortega, que comentó que durante el Máster se elaborará un proyecto final que será revisado por un Tribunal, de cara a la creación de empresas.
Ya al final del acto de presentación, la encargada de las relaciones públicas, la página web y las redes sociales, Consuelo, dio unas pautas acerca de cómo cuidar una marca, la imagen personal, marcar las diferencias y hacerse distinguir del resto en este caso, como trabajador de la moda. Además mencionó la siguiente dirección web para que quien le interese este ámbito laboral http://diferenciame.com/nueva/
Se puede consultar la noticia en formato de audio con un corte de la organizadora del Máster de Moda y Comunicación, Concha Pérez Curiel:
Fuentes consultadas:
- Fotografía: Sergio Báez
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